- cuesta - it costs
- va a pagar - s/he is going to pay
- algunos problemas serios - some serious problems
- en medio del Atlántico - in the middle of the Atlantic
- todos los pasajeros - all the passengers
- todo su dinero - all his/her/your/their money
- un accidente de avión - an airplane accident
- rescata – s/he rescues
- les deja ganar - she lets them win
- bronceándose - tanning
- irse de vacaciones - to go on vacation
Un cuento
Hay una mujer muy interesante y bonita que se llama Jerecita. Vive en San Juan, Puerto Rico. A Jerecita le encanta nadar en el océano Atlántico y el mar Caribe, pero además, a ella le gusta mucho jugar al tenis. Es un deporte muy bueno. En realidad Jerecita es la campeona de todo Puerto Rico. Tiene una casa muy grande porque necesita espacio para todos sus trofeos de tenis. Jerecita compete en todas las competencias internacionales, así que tiene amigos en todas partes del mundo Ella viaja a la Florida para jugar con sus amigas Serena y Vanesa, y viaja también a España para jugar con su amigo Rafael Nadal. A veces Jerecita les deja ganar los partidos de tenis (ella es muy amable, ¿no?).
Un día Jerecita decide que necesita irse de vacaciones. Está cansada de pasar todo el día bronceándose en la playa, tomando agua de coco, y platicando con hombres guapos con narices románticas. Ella necesita hacer algo diferente. Piensa que le gustaría mucho viajar a Chile para jugar al tenis con un pingüino. Entonces ella va al Banco de Monos para sacar su dinero. Normalmente cuesta mucho viajar a Santiago de Chile, pero hoy hay una oferta y sólo cuesta 28 centavos. ¡Qué bueno! Jerecita compra su billete y va al aeropuerto. Después de un rato, el avión de LanChile despega y empieza a volar sobre el mar Caribe.
Pero después de una hora, el avión tiene algunos problemas serios con el motor. Hay un accidente y el avión se cae en medio del Caribe. Todos los pasajeros escapan del avión y empiezan a nadar hacia una isla pequeña. Un mono llamado Gabriel está nadando en el mar y con la ayuda de Jerecita, rescata a todos los pasajeros. Los lleva a la isla y les da agua de coco.
Ellos están tan contentos que le dan todo su dinero a Gabriel. Deciden vivir el resto de sus vidas en la pequeña isla. Pero Gabriel nada a Puerto Rico y pone todo su dinero en el Banco de Monos en San Juan. El mono rico pasa el resto de su vida en la ciudad de San Juan.
No comments:
Post a Comment